Formación Básica Marítima en Seguridad (STCW95)

 

¡Se acabó el Curso de Formación Básica Marítima en Seguridad (STCW95)!

Efectivamente se me han AMPLIADO LOS CONOCIMIENTOS! Ha sido un curso muy instructivo, interesante que aconsejo a todos los navegantes

aficonados, te das cuenta de los peligros que hay y que desconocemos así como los recursos que tenemos para solventarlos.

Aprendí como actuar desde una sencilla perdida de sangre de nariz, a que hacer en caso de fractura, hemorragias hasta como hacer un R.C.P. (Recuperación Cardio Pulomonar)  o la maniobra de Heimilich en caso de atragantamiento.

De la importancia que es detectar un incendio en el minuto 1 para permitir intervenir y poder apagar del incendio, de que extintor utilizar, según la causa del incendio si es de Clase A Solidos (madera,carbon,tejido…) Clase B Liquidos (gasolina, aceites, pinturas) Clase C Gaseosos (propano, metano, gas ciudad, butano) Clase D Metales (magnesio, aluminio, sodio, potasio) Clase F Grasas y Aceites Fritos  y así de como atacar el fuego praticando en campo abierto

Que hacer en caso de Hombre al Agua y en caso de abandono del barco, cual son las acciones praticandolo en el mar

En definitiva este curso me ha permitido AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS y estoy muy agradecido a todos los Profesionales que nos dieron el curso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *